Viajar: un sueño lejano

Viajar: un sueño lejano… sí viajar para muchos es una forma de vida, algo que nos hace sentirnos libres, que podemos hacer lo que queramos… sin embargo, siempre se vuelve un sueño lejano.

¿Porqué pasa esto?

Bueno pues la respuesta es muy simple:

NO SABEMOS ORGANIZARNOS, sí por mas que nos queramos negar, esa es la dura realidad

la principal excusa que he escuchado es “yo no viajo porque no tengo dinero”  de hecho hasta yo he utilizado esta excusa y sí es verdad, no tengo el recurso económico necesario para darme el lujo de viajar, pero…

¿porqué si queremos viajar no ahorramos? 

Ahorrar es una respuesta obvia a nuestra problemática, pero muchas veces andamos por la vida desperdiciando o desparramando como diría una amiga mía el dinero cual si fuéramos millonarios o tuviésemos un buen sueldo cuando la realidad es que muchos ni siquiera tenemos un trabajo.

Pero viéndolo bien, sería una forma fácil de juntar para un viaje, no necesariamente salir del país pues tendríamos que ahorrar mucho, simplemente salir de nuestra comunidad, nuestro municipio, nuestro departamento, como lo conozcamos, darnos una escapada de la rutina y viajar a un lugar dentro del país.

una forma fácil de ahorrar que he implementado en los últimos meses es por medio alcancías o cochinitos como normalmente los conocemos.

lo que hago es tener una alcancía para monedas de un quetzal, otra para las de cincuenta centavos, otra para las de veinticinco y una para los billetes de un quetzal, y al llegar a casa por la noche reviso mi cartera y clasifico las monedas depositándolas en la respectiva alcancía…

créanme que es muy fácil, yo comencé el año pasado y de pronto ni sentí en que momento se llenó pues se volvió parte de mi rutina.

pero esto no quiere decir que tu tengas que hacer lo mismo, puedes buscar otras formas de ahorrar dinero o de conseguir un dinero extra para poder viajar.

otra excusa que he escuchado es: No tengo con quien ir, o
¿Qué voy a hacer yo sola (o)?

Oigan! no es necesario tener compañía para poder encontrar las mejores aventuras… bueno sí, es cierto muchas veces dependemos mucho de las personas, somos tímidos, penosos, miedosos, como le quieran llamar

pero si hay algo cierto es que al final del día solo estás tú y como dice el dicho: más vale solo que mal acompañado… y es la verdad pues que aburrido sería salir con alguien que no tiene los mismos gustos que tu, alguien a quien no le guste salir, no le guste bailar o descubrir nuevas cosas.

además ¿quién dice que viajando no conoceremos a personas nuevas?, podemos incluso hacer muchas nuevas y buenas amistades, conocer de culturas totalmente distintas a las nuestras, adquirir nuevas costumbres, probar nuevas comidas, compartir con personas totalmente diferentes a uno mismo y congeniar muy bien con ellas.

la verdad yo nunca he tenido la oportunidad de viajar sola pero yo sí me atrevería, siento que es algo que tengo que hacer.

así que esta no es una excusa… si nadie te quiere acompañar, listo, muy bien, haz las maletas y vete por tu cuenta, nadie es indispensable.

En fin… no busquemos más excusas para no realizar nuestros sueños, si tu sueño es viajar lo puedes lograr, solo es de que te organices, hagas tus maletas y disfrutes….

espero les haya servido este post y recuerden si conocen a alguien a quien le pueda ayudar compártanlo con esa persona.

Nos vemos en un próximo post, y no olviden que también me encuentran en Facebook e Instagram

Deja un comentario